El próximo martes arribarán al país 700 mil dosis de la vacuna contra la gripe y el Ministerio de Salud Pública prepara el comienzo de la campaña de vacunación .
Vacuna contra la gripe: priorizarán niños por adelantos de casos que requieren internación
El martes llegan al país 700 mil dosis de la vacuna antigripal. Entre los grupos prioritarios están los niños, mayores de 60 años y personas con inmunosupresión.
La distribución de las dosis a todo el país estará a cargo de la Comisión de Lucha Antituberculosa y el lunes tendrán el cronograma de vacunación.
Para la primera etapa de inmunización el Ministerio de Salud Pública decidió priorizar a niños de 6 meses a 5 años, los mayores de 60 años, personas con inmunosupresión, diabéticos, hemodializados y quienes padecen enfermedad pulmonar crónica, así lo informó El País.
Seguí leyendo
Gabriel Oddone: "Por cada adulto mayor pobre tenemos 9 o 10 niños pobres, es una bomba de tiempo"
La decisión de priorizar a niños se debe a que expertos observaron un adelanto de casos que requirieron internaciones y mayores consultas, esto se dio en marzo, cuando normalmente se da en mayo y agosto.
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
CON TEMPERATURAS EN ASCENSO

Dejá tu comentario