Sociedadcáncer | HPV | MSP | Virus del Papiloma Humano

Vacuna contra HPV para varones se incorpora al esquema oficial

Está destinada a niños de entre 11 y 12 años de edad. Se compone de dos dosis que se administran con 6 meses de diferencia entre ambas.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano esta recomendada para niñas de 12 años por salud publica desde el año 2013. Pero fue en el 2018 cuando la promoción se intensificó al levar la campaña de la vacunación contra el HPV a las escuelas para las estudiantes de sexto año y con previa autorización de sus padres.

Ahora, entendiendo es una medida de costo efectiva el MSP resolvió la incorporación de la vacuna para los varones en el certificado esquema de vacunación.

A través de un comunicado este viernes las autoridades de la cartera sostienen que la misma disminuye la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino en mujeres, al descender la prevalencia de circulación del virus.

También contribuye a disminuir el desarrollo de otras enfermedades asociadas, como el cáncer de pene, de ano, de boca y verrugas genitales.

La vacunación contra el HPV se administrará en forma gratuita a los adolescentes varones de 11 y 12 años de edad en todos los vacunatorios públicos y privados del país, en dos dosis separadas por 6 meses.

El Ministerio de Salud Pública también anunció que en 15 días comenzará a ofrecerse la vacuna en las escuelas. Para poder administrarla, los niños y niñas tienen que tener un papel firmado con la autorización de sus padres.

HPV MSP

Dejá tu comentario