Internacionales Moderna | coronavirus | Covid-19

Vacuna contra el Covid-19 de Moderna evitó en un 100% casos graves de la enfermedad

El laboratorio de Estados Unidos pidió autorización para que su vacuna ya sea utilizada en casos de emergencia.

La compañía biotecnológica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19 mostró una eficacia del 94,1%, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100%.

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna incluyeron a 30.000 participantes.

El criterio principal de valoración de la tercera fase se basó en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna.

El análisis de eficacia del fármaco se basó en 196 casos. De ellos 185 personas recibieron placebo, mientras que 11 voluntarios fueron vacunados con la mRNA-1273, lo que resultó en el 94,1% de eficacia.

Ninguna de las personas infectadas que previamente fueron vacunadas con mRNA-1273 desarrolló un Covid-19 grave, lo que permite hablar de la eficacia del 100% contra esta forma de la enfermedad.

Con estos resultados, Moderna anunció que solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el permiso para el uso de emergencia de su vacuna.

El secretario de Salud de Estados Unidos dijo que tal vez antes de Navidad ya se pueda comenzar a suministrar esta vacuna.

ANTES DE NAVIDAD NUEVA

Dejá tu comentario