EN VARIAS SALAS

"Vacío" y "30 noches con mi ex", los recomendados para ver en el cine

Una elogiada coproducción sobre migrantes ilegales chinos en Ecuador, y una comedia argentina sobre matrimonio separado, que tiene al frente a Adrián Suar.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
12 de agosto de 2022, 19:08hs

“Vacío”, es una ópera prima de Paul Venegas, una coproducción que tiene al cineasta uruguayo Esteban Schoeder.

Ilegales chinos en Ecuador que cruzan sus destinos en un ambiente de mafia y trata de personas. Ella, quiere llegar a Nueva York, y el anhela traer a su hijo de China. El destino de ambos estará en un mafioso que se obsesiona con la mujer.

Drama social, muy elogiado, cuya trama da un giro y se convierte luego en una película de fugas.

Se exhibe en Cinemateca.

“30 noches con mi ex”. Comedia argentina, mezcla comedia dramática, enredos, sonrisas y ahora introduce el tema de las enfermedades mentales, actuada y dirigida por Adrián Suar, sobre matrimonio separado desde hace seis años, cuyo exmarido acepta por la hija en común, convivir durante 30 días con su exmujer, quien viene de una larga internación psiquiátrica.

Ella es un remolino incontrolable, y él es un egocéntrico, parece sufrir más que su ex. La convivencia no va a resultar sencilla.

Suar demuestra una vez más sus dotes para la comedia, acompañado en esta oportunidad por Pilar Gamboa. El cineasta eligió correrse ahora de la comedia y probar acercarse al drama.

No pudimos estar en el lanzamiento del film en Buenos Aires, pero Suar nos envió un mensaje que compartimos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario