DESDE EL 26 DE SETIEMBRE

UTU o liceo te esperan: el lunes se abre período de preinscripción para alumnos de 6º año

El trámite se realiza a través de la plataforma Gurí Familia, con el mismo usuario y clave que se usa para el carné de clases.

21 de septiembre de 2022, 14:32hs

El próximo lunes comienza la preinscripción de alumnos de sexto año de escuelas públicas para educación media, UTU o liceo. El trámite se realiza a través de la plataforma Gurí Familia, con el mismo usuario y clave que se usa para el carné de clases.

Ana Verocai, directora sectorial de Integración Educativa, explicó que se le ofrece a la familia tres opciones de centro de educación media, tanto de Secundaria como UTU.

En años anteriores, entre el 97% y 99% de los estudiantes, se quedaron en la primera opción, dijo Verocai, pero aclaró que no siempre está esa posibilidad territorial, aunque se hace todo lo posible.

Desde la ANEP, se trabaja a nivel central y en las comisiones descentralizadas en todo el país, procurando que cada estudiante pueda quedar en el lugar donde más desea estar, sostuvo Verocai.

En promedio, cada año egresan de primaria de 39.000 a 40.000 alumnos.

La preinscripción es para alumnos de sexto de escuelas comunes y también especiales. Y se puede realizar desde el lunes 26 de setiembre al 16 de octubre.

Para los estudiantes de centros privados que quieren anotarse en un liceo público o UTU, el período de inscripción generalmente se abre en diciembre.

PANDEMIA Y EDUCACIÓN

En la pospandemia, no se detecta un mayor índice de desvinculación de centros educativos; por el contrario, hubo una necesidad de los alumnos de reencontrase con sus pares, afirman las autoridades de la educación.

OTRA CAMPAÑA ANEP

Dejá tu comentario