Sociedad Gas Sayago | UTE,

UTE pidió auditar las cuentas de la empresa Gas Sayago, encargada de la regasificadora

La auditoría fue aprobada de forma unánime por el directorio de la UTE, uno de los propietarios de la empresa junto a Ancap.

UTE auditará a través de una empresa externa las cuentas de Gas Sayago, empresa encargada de la construcción de la fallida regasificadora y de la que es uno de los propietarios junto a Ancap.

Según se detalla en el documento al que pudo acceder Subrayado, el objetivo es conocer, a través de la contratación de una auditora externa, toda la información acerca del proyecto y del alcance del mismo, y así determinar si la idea era construir una planta o arrendar un barco regasificadora. Además tienen como objetivo analizar los estudios de factibilidad económico financiera, junto a la evaluación económico social del proyecto Gas Sayago y los resultados esperados.

Asimismo, buscarán determinar si como parte del proyecto se efectuó un estudio de viabilidad técnica para la realización de la obra del dragado del Río de la Plata, y detallar los préstamos asumidos por la sociedad para el proyecto.

El documento también expresa que buscarán analizar los costos que tuvo para la sociedad la construcción del gasoducto así como los contratos con gasoducto Cruz del Sur, los impuestos que se pagan por el activo y los costos de mantenimiento.

Por otra parte pretende conocer la totalidad de las contrataciones celebradas por Gas Sayago con empresas públicas o privadas y las sumas abonadas por la sociedad.

La auditoría servirá también para informar si existe un plan de desmantelamiento del proyecto y cuáles son las exigencias de Dinama en ese aspecto, junto a los costos.

Además se pide que se identifique y analice la escala de sueldos de los funcionarios, inclusive de los dos gerentes gerentes, titulares y adjuntos que se desempeñaron al mismo tiempo.

Dejá tu comentario