Usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) podrán retirar medicamentos de farmacias comunitarias, luego de un convenio firmado por el organismo este miércoles.
Usuarios de ASSE podrán recurrir a farmacias comunitarias cuando medicamento no esté en centro de salud
El convenio firmado por el Estado y farmacias comienza con un plan piloto en la zona metropolitana. ¿Desde cuándo y cómo funcionará?
El convenio estará vigente desde enero en la zona metropolitana, informaron las autoridades, e implica un acuerdo con la Cámara Uruguaya de Farmacias y Afines, el Centro de Farmacias del Uruguay y la Asociación de Farmacias del Interior. Luego, el proyecto se irá extendiendo a todo el país de forma gradual, aclararon.
Este servicio se suma a las farmacias propias de ASSE, y será "una herramienta más" para cuando "el medicamento recetado no se encuentre al momento de la consulta".
Venias de ASSE fueron votadas en el Senado y Álvaro Danza es el nuevo presidente del organismo
"En esas situaciones, los pacientes accederán a un 'talón de retiro' que contiene información de la prescripción. El usuario deberá presentarlo junto con su cédula de identidad en una de las farmacias –elegida por él mismo- autorizadas y adheridas al sistema; cuyo listado se informará oportunamente", indica el comunicado de ASSE.
Dejá tu comentario