POR CORONAVIRUS

Uruguayos varados en Italia consultan a la Embajada cómo salir del país

Solo este miércoles 10 uruguayos consultaron a la Embajada. Italia está paralizada, con cierre de fronteras y sin vuelos comerciales.

11 de marzo de 2020, 17:34hs

La Embajada uruguaya en Italia recibe por estas horas numerosas consultas de compatriotas que quieren salir del país y no pueden por la crisis que desató la expansión del nuevo coronavirus Covid-19.

La encargada de negocios de la Embajada uruguaya, Imelda Smolcic, dijo a Subrayado que solo este miércoles recibieron la consulta de 10 uruguayos que no pueden salir de Italia y solicitan ayuda para poder viajar de alguna forma.

Por la rápida expansión del coronavirus el gobierno de Italia decidió cerrar todas sus fronteras e impedir que salgan o ingresen personas al país, al tiempo que fue restringido al máximo el movimiento dentro del territorio italiano.

Esto ha paralizado al país por lo menos hasta los primeros días de abril, según la decisión del gobierno.

La Embajada de Uruguay en Roma señala que los compatriotas que consultan lo hacen porque las compañías aéreas no dan respuesta ni soluciones a los pasajeros.

Subrayado conversó también con Carina Giorgi, una uruguaya que vive en Roma y cuenta cómo viven y trabajan por estos días en la capital italiana.

Para salir de la casa e ir a trabajar las personas deben contar con un permiso del Ministerio del Interior.

URUGUAYA ITALIA

Noticia en desarrollo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario