Internacionales España | vacuna | Vacuna Covid 19

Uruguayos que estén vacunados contra el Covid podrán ingresar a España

España reabrió, este lunes, sus fronteras para todos los turistas vacunados contra el Covid. Se deberá presentar el certificado de vacunación.

España reabrió sus fronteras a todas las personas vacunadas desde hace al menos 14 días, vengan del país que vengan. El país confía así relanzar un sector fundamental para su economía y devastado por la pandemia.

Las vacunas admitidas serán Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/ Jhonson & Johnson, Sinovac y Sinopharm. Esto quiere decir que incluye a las personas vacunadas en Uruguay.

El certificado de vacunación que se debe presentar puede ser de forma impresa o en una captura de pantalla, y se obtiene en la app CoronavirusUy. Si bien no es necesario realizarse un test pcr para viajar a España, sí lo es para retornar a Uruguay.

Los europeos no vacunados, que ya podían pero presentando una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes, podrán ahora ingresar con un test de antígenos, bastante más barato. Este relajamiento de las restricciones tiene una salvedad de peso.

Reino Unido decidió la semana pasada mantener a España en su lista de países de riesgo, lo que obliga a sus ciudadanos a pagarse un test PCR al regresar y a mantenerse en cuarentena por al menos cinco días.

Dejá tu comentario