InternacionalesVenezuela | Uruguay

Uruguayos con enfermedades crónicas en Venezuela recibirán el sábado su medicación

Los fármacos fueron enviados por Uruguay y no se descarta recibir más pedidos. La misión que viajó a ese país culmina su trabajo y elevará informe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores estima que este sábado llegarán los medicamentos enviados por Uruguay para los siete compatriotas radicados en Isla Margarita, Venezuela.

Dos funcionarios de la Cancillería uruguaya ya están en Caracas con los fármacos y en las próximas horas viajarán a la isla para entregar la medicación a sus destinatarios.

Se trata de siete casos, cuya necesidad fue evaluada por el Ministerio de Salud Pública. Son pacientes adultos mayores con diferentes patologías crónicas, como oncológicas, diabetes, hipertensión o insulinodependientes.

El vicecanciller Ariel Bergamino, no descarta que se sigan sumando pedidos de medicamentos de la colonia uruguaya en Venezuela, integrada por unas 9.000 personas.

MISIÓN TÉCNICA

Este martes culmina su misión en Venezuela, la Comisión Técnica integrada por Uruguay y países europeos.

El vicecanciller Ariel Bergamino, dijo a Subrayado que la misión elaborará un informe que será analizado por el grupo internacional de contacto en los primeros días de marzo.

Bergamino afirmó que la comisión, que actúa con un marco de reserva y bajo perfil mediático, mantuvo contactos con el gobierno y la oposición venezolana, así como instituciones de la sociedad civil, iglesias, ONG y organizaciones ciudadanas.

El vicecanciller uruguayo analizó la situación que se ha generado en Venezuela con el envío de ayuda humanitaria por parte de algunos países. La oposición quiere hacerla ingresar el próximo sábado en forma masiva. Bergamino dijo que no se está cumpliendo con el protocolo que tiene Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional.

MISION CANCILLERIA

Dejá tu comentario