coronavirus

Uruguayo varado en crucero bajo sospecha de coronavirus

Estudian si un ciudadano filipino a bordo tiene la enfermedad. Varios puertos rechazaron al crucero hasta que México lo dejó atracar.

Uriel es un joven uruguayo que se encuentra varado en un crucero turístico en el puerto de Cozumel, México, sin poder bajar del barco mientras las autoridades sanitarias analizan a los pasajeros ante la sospecha de que uno de ellos, un filipino, tiene coronavirus en su nueva cepa originada en Wuhan, China, el COVID 19.

En diálogo con Subrayado Uriel contó que tomó el crucero en Miami y que en una de las paradas previstas, en Jamaica, las autoridades del barco anunciaron que no podían bajar porque un pasajero tenía síntomas de la enfermedad.

El ciudadano filipino fue aislado en cuarentena mientras se le practican los estudios médicos correspondientes.

El problema es que el crucero siguió viaje por la zona del Caribe y ningún puerto los dejó entrar, hasta que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador autorizó que el crucero atracara en el puerto de Cozumel.

Aún así los pasajeros no pueden bajar y expresaron su molestia con gritos y protestas, según contó Uriel a Subrayado.

MEDIDAS

Al momento, no hay ningún caso confirmado de coronavirus en Uruguay.

El laboratorio del Ministerio de Salud Pública es el único que realiza los análisis que detectan el Convid-19.

Eso explica, señaló la directora general de la Salud, Raquel Rosa, que el MSP sea el primero en estar informado sobre la situación.

Respecto a los controles que se realizan en los puntos considerados como de mayor riesgo, como lo son aeropuertos y puertos, dijo que están dentro de la sistemática que tienen esos lugares.

ROSA CORONAVIRUS

Las autoridades de la salud se reunirán en las próximas horas con los prestadores de salud para analizar el tema.

BASSO CORONAVIRUS

En su partida en el Puerto de Montevideo, la empresa Costa Cruceros realiza controles de temperatura a sus pasajeros como medida de prevención ante posibles casos de coronavirus.

CRUCERO CORONAVIRUS

Temas

Dejá tu comentario