detenidas con marihuana en la paz

Uruguayas permanecen presas en Bolivia tras ser detenidas con marihuana; abogado pedirá intervención de Cancillería

Rodrigo Rey dijo a Subrayado que ambas están cumpliendo prisión preventiva desde el 18 de marzo de este año.

Dos mujeres uruguayas, madre e hija, permanecen en prisión en Bolivia, por haber sido capturadas en el aeropuerto del Alto, en La Paz, con siete gramos de marihuana, han pasado 95 días y la situación permanece sin una solución definitiva.

El delito que se le puede tipificar es el de consumo ya que se confirmó que estaba inscrita en los registros de consumo de marihuana de Uruguay. El periodista de Subrayado, Sebastián Giovanelli, que en una primera instancia intentaron juzgarla como narcotraficante, delito con una pena de entre 20 y 25 años de prisión en Bolivia.

Sin embargo, y más allá de que su madre está sobreseída y se confirma este delito en su legajo, aún no fueron liberadas.

El abogado de las uruguayas, Rodrigo Rey, dijo a Subrayado que ambas están cumpliendo prisión preventiva desde el 18 de marzo de este año. "Lo que estamos pidiendo es que los plazos procesales se cumplan diligentemente".

Rey solicitó a Cancillería que autorice al embajador uruguayo en Bolivia, Fernando Marr Merello, a apoyar la gestión legal que se realiza para obtener de manera urgente la liberación de madre e hija.

MUJERES MARIHUANA DOS

Dejá tu comentario