Internacionales uruguaya | India | coronavirus

Uruguaya incumple medidas en India al andar en bici por la calle

La uruguaya es funcionaria de la embajada en ese país, y circulaba en bicicleta sin guantes ni tapabocas como medida preventiva del coronavirus.

En un vídeo que se emitió en la televisión de ese país y circula por redes sociales, se escucha al policía increpar a la funcionaria uruguaya por no respetar las medidas impuestas por su país ante la aparición del nuevo coronavirus.

Según las imágenes, se puede ver a la funcionaria de la embajada circular en bicicleta sin tapaboca ni guantes, elementos de protección necesarios para prevenir el contagio del virus.

La representante uruguaya en India responde que no llegó información a la embajada y que pueden enviarla. Mientras era grabada por una tercera persona que le preguntaba a qué país representaba.

Cancillería emitió un comunicado en el que informa que se trata de una persona contratada localmente por la embajada de Uruguay en India, y que además presta funciones en el área consular. Según el comunicado, la funcionaria es quien está a cargo de atender los casos de los uruguayos varados en en ese país; y cuenta con la bicicleta como único medio de transporte.

El ministerio recaba información e investiga lo sucedio para tomar las medidas adecuadas, indica el texto.

En el comunicado se informa que cancillería exhorta a todo el persona a que se desempeñe en las misiones diplomáticas y oficinas consulares a que cumplan cabalmente con las medidas de seguridad establecidas, incluyendo las sanitarias, por las autoridades ante las cuales se encuentran acreditados.

Embed

Dejá tu comentario