ESPERAN EXPULSIÓN

Uruguaya en Bolivia: este viernes había audiencia pero se pospuso y la mujer sigue presa

Su madre fue liberada el miércoles tras ser sobreseída. Fueron detenidas en marzo cuando les encontraron siete gramos de marihuana en sus pertenencias.

Fuentes del caso indicaron a Subrayado que la Fiscalía no había sido bien notificada sobre la audiencia y que el fiscal que lleva el caso tenía otra marcada, por lo que no pudo participar. Debido a esto se postergó para el siguiente jueves.

Las mujeres llevaban más de tres meses presas. Fueron detenidas luego de que se les incautara siete gramos de marihuana en sus pertenencias, cuando estaban en el aeropuerto de El Alto.

En la audiencia que estaba fijada para este viernes se esperaba comenzar con el proceso para lograr su condena con el delito de consumo.

"El mandato de liberación (de la madre) llevó cierto trabajo en su ejecución, lo que presagia y nos advierte que la situación de Virginia no va a ser sencilla", sostuvo el abogado de ambas, Rodrigo Rey.

"Hay dos turistas detenidas. Fue un error involuntario, pero 104 días de detención en un penal a 4.000 metros de altura, es una consecuencia suficiente para un error de estas características, tener siete gramos por error en una valija", agregó el abogado el jueves en diálogo con Subrayado.

Dejá tu comentario