REUNIÓN

Uruguay y Turquía acuerdan comenzar con negociaciones para Acuerdo de Libre Comercio

"Estos objetivos generarán mayores niveles de bienestar y prosperidad para ambas sociedades", informó Cancillería.

El canciller uruguayo Francisco Bustillo recibió a su par de Turquía Mevlüt Çavuolu y mantuvieron un encuentro con autoridades de gobierno.

Según expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, “ambos ministerios coincidieron en la necesidad de estrechar los vínculos comerciales bilaterales a través de acuerdos que generen mejores condiciones de acceso a los mercados para las exportaciones de Uruguay y Turquía”.

En ese marco se comenzó con las negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países. “Estos objetivos generarán mayores niveles de bienestar y prosperidad para ambas sociedades", indicó la cartera en el texto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía agradeció a las autoridades uruguayas por recibirlo y “por el constante empeño por acercar a dos países distantes geográficamente, pero que han demostrado una sincera voluntad de acercamiento y de cooperación mutua”, se agregó en el comunicado.

Ambos cancilleres asistirán a la inauguración de la embajada de ese país en Uruguay. “El canciller Mevlüt Çavuolu se congratuló por la decisión del gobierno de Uruguay de establecer una embajada en Ankara y aseguró que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía brindará total apoyo al embajador uruguayo designado”, sostuvo Cancillería.

Embed

Dejá tu comentario