PolíticaVenezuela | Tabaré Vázquez | Nicolás Maduro

Uruguay y México preparan la reunión internacional de este jueves sobre Venezuela

El presidente Vázquez y el canciller Nin Novoa se reunieron con el jefe de la diplomacia mexicana Marcelo Ebrard.

La conferencia internacional de alto nivel para buscar una solución a la crisis de Venezuela se realizará este jueves 7 de febrero en la Torre Ejecutiva desde la hora 11:30, informó la Presidencia de la República.

Para preparar este encuentro con representantes de varios países europeos y latinoamericanos llegó a Montevideo el canciller de México Marcelo Ebrard.

Uruguay y México fueron los impulsores de una nueva propuesta de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, quien se autoproclamó días atrás como presidente encargado de Venezuela.

El canciller mexicano Ebrard fue recibido por el presidente Tabaré Vázquez y el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Además de México y una delegación de la Unión Europea (que fue la que propuso a Montevideo como sede del encuentro) este jueves se reunirán en las oficinas de la Presidencia de Uruguay representantes de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica y Ecuador.

Este miércoles comenzaron a llegar las distintas delegaciones a Montevideo y por la tarde se presentaron en el Palacio Santos, sede de la Cancillería.

El objetivo de este grupo es crear las condiciones para que haya elecciones presidenciales libres y transparentes en Venezuela con participación del oficialismo y la oposición.

Dejá tu comentario