Deportes

Uruguay y Chile terminaron 1 a 1 la primera jornada de la Davis

Este sábado se juega el punto de dobles de la serie eliminatoria del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, que busca plaza en la repesca del Grupo Mundial

 

Los cabezas de serie de cada país, el uruguayo Marcel Felder y el chileno Paul Capdeville, se impusieran a Jorge Aguilar y Martín Cuevas respectivamente.

Felder, 240 en el ránking de la ATP y cabeza de serie número 1 de Uruguay, batió a Aguilar (340 ATP), número dos de Chile, por 6-4, 6-7, 6-1 y 6-2 en algo más de tres horas de partido.

El segundo punto de la jornada quedó del lado chileno tras un encuentro en el que el número 2 uruguayo, Martín Cuevas (569 ATP), apenas pudo hacer frente al número 1 chileno, Paul Capdeville (119), que endosó a su rival un rotundo 1-6, 3-6 y 0-6.

Este sábado, Felder y Ariel Behar (1066 ATP) se enfrentarán al experimentado Nicolás Massu (568) y a Guillermo Hormazábal (326).

Los ganadores de los encuentros de hoy, Felder y Capdeville, se medirán el domingo en el primer partido de la jornada, mientras que, si es necesario, Cuevas y Aguilar serán antagonistas en el cierre de la eliminatoria.

EFE

Dejá tu comentario