Política Venezuela | Lacalle Pou | Francisco Bustillo | ONU | Nicolás Maduro

Uruguay vota a favor de extender la misión de la ONU en Venezuela

El presidente instruyó al canciller Bustillo para que vote la extensión propuesta por Perú en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El gobierno uruguayo votará a favor de extender la misión independiente de Naciones Unidas que analiza en Venezuela si el régimen de Nicolás Maduro viola los derechos humanos.

El presidente Luis Lacalle Pou instruyó al canciller Francisco Bustillo para que actúe en consecuencia y acompañe con el voto la propuesta que hizo Perú en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Este miércoles, desde la mañana, circularon en redes sociales versiones de que la Cancillería había decidido no votar esta prórroga.

Allegados al presidente habían dicho a Subrayado que la decisión de Lacalle Pou era votar a favor la extensión de la misión en Venezuela, que puede ser hasta por dos años más.

Lacalle Pou compartió luego en sus redes sociales el comunicado de la Cancillería uruguaya que anuncia el voto a favor, y agregó un comentario:

https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1308869183762034697

“Uruguay apoya el proyecto de resolución presentado por Perú en nombre de algunos países miembros del grupo de Lima en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por el que se prorroga el mandato de la misión de determinación de los hechos que investigó la violación de derechos humanos en Venezuela”, dice el comunicado, que lleva como título “Uruguay ratifica condena al régimen de Venezuela”.

Distintos dirigentes del Partido Nacional y de la coalición de gobierno había cuestionado en las redes la supuesta negativa de Uruguay a votar esta prórroga.

Dejá tu comentario