Uruguay con tres puntas al ataque y Cavani retrasado al defender

Ese parece ser el dibujo táctico que aplicará Tabárez esta noche con Perú en Lima. Cuando Uruguay ataque Cavani subirá, y cuando defienda bajará por derecha.

 

Mucho se habla en lo previo sobre el lugar de la cancha donde jugará Edinson Cavani. El maestro Oscar Washington Tabárez dijo que saldrá a la cancha con “tres delanteros” para obligar a Perú a dejar hombres en defensa y estirar al rival en la cancha.

El tridente Frolán, Cavani y Suárez estará en el ataque cuando Uruguay tenga la pelota y saque el contragolpe, pero cuando a la Celeste le toque defender y replegarse, Cavani retrocederá y hará el ida y vuelta por derecha, sumándose a la línea de volantes.

Ese esfuerzo Tabárez no se lo pide a Forlán y sí al delantero estrella del París Saint Germain, que físicamente puede hacer el desgaste de subir y bajar por el costado derecho de Uruguay.

Por ese lado hizo el gol de la victoria ante Venezuela de visitante, que valió tres puntos y colocó a Uruguay mucho más tranquilo de cara a este encuentro con Perú en Lima.

En definitiva, la ubicación de Cavani en la cancha la determinará el partido en sus diferentes momentos de juego y dependiendo de cómo vaya el resultado.

Tabárez confirmó el 11 titular con Fernando Muslera en el arco, Maximiliano Pereira en el lateral derecho, Diego Lugano (capitán), Diego Godín y Marín Cáceres por el lateral izquierdo.

En el medio estarán Walter Gargano y Egidio Arévalo Ríos con Cristian Rodríguez. Esta línea de volantes puede ser un doble 5 (Gargano y Arévalo Ríos) o una línea de tres con el “Cebolla” por izquierda, Gargano por derecha y el “Cacha” de 5, en el medio.

Arriba lo dicho, Diego Forlán el enganche, recostándose hacia la izquierda con el “Cebolla” y Cáceres, o a la derecha con Cavani, Gargano y hasta el “Mono” Pereira, que suele descolgarse la ataque cuando puede.

Luis Suárez estará como punta de lanza, el típico 9, aunque como hace en Liverpool de Ingleterra, se moverá por todo el frente de ataque.

El partido comienza a las 23:30 (hora de Uruguay) en el Estadio Nacional de Lima, con el árbitro argentino, Patricio Loustau.

Esta tarde, luego del almuerzo, los futbolistas uruguayos harán un leve movimiento físico para después descansar y esperar la hora de salida hacia al estadio. Anoche los hinchas peruanos intentaron que los futbolistas uruguayos no descansaran y estuvieron hasta la una y media de la madrugada haciendo ruido y tirando bombas de estruendo.

 

FOTO: Frolán, Cavani y Suárez (AFP).

Temas de la nota

Dejá tu comentario