Sociedad vacunas | Uruguay | Presidencia

Uruguay tiene las vacunas necesarias para una tercera dosis contra el Covid-19, afirmó Delgado

El secretario de Presidencia se refirió además a la posibilidad de vacunar a los menores de 12 años.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado afirmó que Uruguay tiene las vacunas disponibles para dar una tercera dosis contra el Covid-19, en caso que así se decida, y analiza los estudios de laboratorios internacionales para la vacunación de menores de 12 años.

“Uruguay tiene previsto en cualquiera de las plataformas, la posibilidad de que si la comisión de vacunas asesora dar una dosis de refuerzo, tiene la vacuna ya entre agosto y setiembre para poder darla y tiene también implementadas todas las características del plan logístico para poder hacerlo”.

“Eso es muy importante porque tener vacunas no es un artículo que hoy decide comprar y lo encuentra mañana. Tener vacunas implica toda una negociación, esfuerzo logístico, comercial y sanitario y político a nivel mundial, con una demanda importante de vacunas", remarcó el secretario de Presidencia.

"Es una discusión que está empezando en el mundo. Varios laboratorios están haciendo estudios (...) Obviamente son concentraciones diferentes de vacunas, recién está en un tema muy incipiente de estudio pero si en el mundo empieza a pasar, Uruguay va a poner el tema sobre la mesa".

Dejá tu comentario