DESDE EL 2023

¿Uruguay tal vez? Pep Guardiola dijo que le gustaría dirigir en la Copa América

Pep Guardiola dijo que cuando termine su contrato con el City, le gustaría dirigir a una selección, y mencionó como posibilidad que sea Sudamericana.

26 de agosto de 2021, 14:58hs

Pep Guardiola dijo que después del Manchester City le gustaría dirigir a una selección nacional. En junio del 2023 se le termina el contrato al DT catalán, quien le hizo un guiño a Sudamérica. Varias selecciones se frotan las manos porque Guardiola aseguró que le seduce competir en una Copa América.

Si bien una selección europea también está en sus planes, una Sudamericana puede llamar su atención y colmar sus expectativas.

El entrenador catalán (que ganó todo con Barcelona y es considerado uno de los mejores del mundo) dijo que esta vez el siguiente paso sí será una selección, algo que en un pasado no le seducía.

“Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, dijo este miércoles durante un evento en San Pablo, Brasil.

Guardiola, de 50 años, no dio el nombre de ninguna selección, pero por estar en Brasil le consultaron por la el equipo nacional local.

“Es un equipo fantástico. Algunos son jugadores míos, otros son rivales y los conozco. Brasil siempre es candidato, favorito. Siempre fue y siempre será. Es parte de la esencia, de la cultura”, expresó.

“Creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo”, comentó.

Ahora, varias selecciones, europeas y sudamericanas, harán fila para intentar quedarse en 2023 con el técnico catalán.

Dejá tu comentario