Sociedad coronavirus | Covid-19 | SINAE

Uruguay superó los 100 casos diarios de coronavirus y 792 personas enfermas

Un paciente de 91 años de Montevideo falleció de coronavirus y suman 68 las defunciones por el virus. Hay 12 pacientes en CTI.

Este martes se registró un nuevo récord de casos diarios con 104 nuevos positivos de Coronavirus Covid-19, en una base de 4.128 test procesados, lo que da una cifra total de 4.208 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Del total de casos nuevos, más de la mitad (58) se registraron en el departamento de Montevideo. Además, 14 pertenecen a Canelones, 10 a Colonia, siete a Tacaurembó, cinco a Cerro Largo, tres a Artigas, dos a Maldonado, dos a San José, uno a Rivera, uno a Salto y uno a Soriano.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó sobre un nuevo brote de covid-19 en un centro religioso de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos.

Asimismo, se confirmó otro fallecimiento por coronavirus; se trata de un paciente de 91 años de Montevideo. Hasta el momento son 68 las defunciones por covid-19.

Actualmente, hay 792 personas cursando la enfermedad y la cantidad de pacientes internados en cuidados intensivos aumentó a 12 con respecto al informe del SINAE del lunes; y hay un paciente internado en cuidados intensivos.

Hasta el momento, Montevideo es el departamento que registra más casos activos. Además presentan casos activos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Las autoridades de la salud siguen exhortando a la población "a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios".

placa-coronavirus-17denoviembre.jpg

Dejá tu comentario