Sociedad dosis | Pfizer | tercera dosis

Uruguay superó el millón de vacunados con la tercera dosis contra el Covid-19

La campaña de la tercera y cuarta dosis de la vacuna comenzó en agosto; el MSP ya habilitó la agenda para mayores de 60 años y personal de la salud.

Uruguay superó el millón de vacunados contra el Coronavirus Covid-19 con la tercera dosis de Pfizer, según el Monitor de Datos de Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP). En total, son 1.002.279 los que ya tienen tres dosis.

La campaña para la tercera y cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 comenzó en agosto, el MSP habilitó la agenda para que todos aquellos que cumplieran con los requisitos solicitados pudieran inscribirse. Esta tercera dosis de refuerzo fue aprobada para todas las personas menores de 60 años o inmunodeprimidos, que recibieron el esquema completo de vacunación (dos dosis) de Pfizer o de Sinovac, a partir de los seis meses transcurridos desde la última dosis.

Para aquellos que recibieron la vacuna de Sinovac, se aplicó una tercera dosis de Pfizer; y en el caso de los inmunodeprimidos que recibieron dos dosis de Coronavac, se aplicaron dos dosis de Pfizer. En el caso de las personas que fueron inmunizadas con Pfizer, recibieron una única dosis más.

Desde este lunes se habilitó la agenda para todos los mayores de 60 años y el personal de la salud; podrán hacerlo a través de las siguientes vías: WhatsApp 098 999 999, teléfono 0800 1919 y por el sitio web http://gub.uy/uruguaysevacuna. Desde el MSP se insistió para que las personas se registraran pese a que no se cumplieran los seis meses de la segunda dosis.

Dejá tu comentario