Sociedad Cuidados | coronavirus | Uruguay

Uruguay sumó cinco nuevos casos de coronavirus y hay 158 personas que cursan la enfermedad

Dieron de alta a un paciente que estaba en CTI y ahora quedan siete en cuidados intensivos. Este jueves se hicieron 1.000 test de Covid-19.

Uruguay sumó cinco nuevos casos de coronavirus este jueves 14 de mayo, lo que da una cifra total de 724 casos positivos confirmados desde que comenzó la emergencia sanitaria el 13 de marzo.

Del total de casos confirmados, 547 ya se recuperaron y 19 pacientes fallecieron. Según los últimos datos relevados por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) actualmente hay 158 personas cursando la enfermedad, siete de ellas se encuentran en cuidados intensivos, una persona menos que en la jornada del miércoles.

Del total de casos confirmados, 101 corresponden al personal de la salud: 90 de ellos ya se recuperaron, 10 están cursando la enfermedad y un profesional de la salud falleció en abril.

El SINAE informó que hasta el momento hay ocho departamentos con casos activos de coronavirus COVID-19: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Treinta y Tres.

Con respecto a la cantidad de test analizados, en esta nueva jornada se procesaron 1.000 análisis, con 993 resultados negativos y siete positivos.

*El número de tests con resultado positivo supera al número de nuevos casos registrados, porque algunos de los tests son controles realizados a pacientes ya diagnosticados e incluidos en las estadísticas.

placa-covid-mayo-14.jpg

Dejá tu comentario