InternacionalesAlemania | cocaína | Uruguay

Uruguay señalado como "el nuevo centro mundial del narcotráfico" por medios internacionales

Deutsche Welle y el diario francés Le Monde hicieron informes a raíz de los 4.500 kilos de cocaína incautados en Hamburgo.

Reconocidos medios de prensa internacionales se hicieron eco de los 4.500 kilos de cocaína incautados en el Puerto de Hamburgo, en Alemania, que procedía de Uruguay.

La cadena de televisión alemana Deutsche Welle hizo un informe en su sitio online en el que entrevista al jefe de una organización periodística especializada en Crimen Organizado.

Su responsable, Chris Dalby, señala que Uruguay era percibido "como un país estable y seguro; pero esa repitación no tiene asidero en la readlidad actual".

En esa entrevista, Dalby dice que "las fuerzas de seguridad uruguayas han bajado la guardia porque no enfrentan la violencia asociada al narcotráfico que golpea a otros estados de la región".

“La cocaína boliviana llega al mercado europeo a través de Uruguay desde hace al menos diez años. Sus autoridades conocen el problema, pero eso no significa necesariamente que se le haya buscado soluciones”, afirma Dalby.

Otro de los entrevistados es el licenciado en Seguridad Pública, Robert Parrado, quien señaló que "Uruguay siempre fue un país de tránsito para las drogas" y afrimó que "el país no tiene una unidad especial con personal entrenado y dedicado a investigar casos serios de narcotráfico, tráfico de armas y de personas".

le-mondcortada.jpg

Otro de los medios internacionales que se refiere a Uruguay como nuevo centro del narcotráfico es el francés Le Monde.

En su publicación del 4 de agosto detalla que "el país sudamericano se está convirtiendo en un nuevo centro para la droga con destino a Europa".

En la nota de talla que "las incautaciones de cocaína en o desde Uruguay han aumentado en el último año".

Dejá tu comentario