Sociedad Uruguay | vacuna | covid-19

Uruguay, segundo en el mundo en porcentaje de población vacunada

El ranking es liderado por Emiratos Árabes Unidos. En cuanto al porcentaje de personas completamente inoculadas, nuestro país ocupa el quinto lugar.

Uruguay está dentro de los tres primeros países en proporción de primeras y segundas dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19.

La información del portal Our World in Data muestra a nuestro país en un segundo lugar después de Emiratos Árabes Unidos.

Según el monitor de vacunación, el 70% de la población recibió la primera dosis y un 58%, la segunda. En uno de los mapas disponibles se aprecia que todos los departamentos alcanzaron el 50% de segundas dosis aplicadas. De hecho, 9 superan el 60%.

Si se observa el porcentaje de personas completamente inoculadas, Uruguay ocupa el quinto lugar. El ranking es liderado por Emiratos Árabes Unidos, seguido por Chile, Barein e Israel.

Y en cuánto a dosis cada 100 habitantes, Uruguay también demuestra un buen desempeño. Emiratos Árabes Unidos aplica 165,5, Barein 132, y Uruguay 131.

La campaña continúa y el gobierno apuesta inocular a personas que aún no se inscribieron mediante el plan “Barrio a Barrio”.

Dejá tu comentario