Deportescopa américa | Selección Uruguaya

Uruguay se encontró con otro Japón y empató 2 a 2 corriendo de atrás

Tuvo la pelota, dominó en gran parte del partido. Pero enfrente halló un equipo que no fue ni por asomo el que resultó goleado por Chile.

Habrá que esperar hasta hoy de noche para saber qué nos sirve. Juegan Chile y Ecuador cerrando la segunda fecha de este grupo de Copa América. En todo caso, dirán los hinchas, hay que salir a ganar siempre.

El segundo ya fue nuestro rival y le ganamos con luz. El primero es, en los papeles, el rival a vencer porque es el doble campeón con el que existe una rivalidad creciente.

TABÁREZ UNO

Pero más allá de cualquier duda, el lunes 24, a las 20 horas, Uruguay tiene que empatar o ganar en Maracaná para asegurarse el pase a la siguiente fase.

Con el resultado a la vista Uruguay jugó anoche mucho mejor que ocasiones donde ha salido ganador. Mostró las nuevas virtudes del plantel. Se nota la preocupación por salir jugando, porque haya microsociedades por las bandas. Hay una ampliación del repertorio con Bentancur, De Arrascaeta y Valverde.

Suárez y Cavani siguen siendo temibles, aun en los momentos en los que no llega la pelota.

TABÁREZ DOS

Curiosamente la defensa mostró falencias inesperados. Una mala decisión de Muslera provocó el segundo gol del rival.

A pesar de no estar en su mejor versión, el capitán Godín cometió un par de errores impropios de su jerarquía en estos dos partidos. Pese a todo igualmente fue un león y llevó el equipo arriba en los momentos de confusión. Y Josema demuestra en cada partido porque está destinado a ser uno de los futuros líderes del equipo.

El de ayer fue un partido atípico. Desde el punto de vista del espectáculo fue realmente bueno. De momentos fue de ida y vuelta. Los japoneses mostraron intensidad, muy buena técnica, haciéndosela realmente difícil a los de Tabárez, confirmando además el resultado del amistoso reciente jugado en Asia.

SUÁREZ GODÍN

Uruguay tuvo muchas oportunidades de gol. Disparos de Cavani (de tiro de media distancia) y Suárez (de cabeza) dieron en los palos.

De Arrasceta fue por fin el conductor cuando el Dt echó mano a él para destrabar el partido. Su habilidad y practicidad fueron la explicación de por qué Uruguay dominó plenamente los últimos 20 minutos de partido.

Sin embargo, todo se redujo a la pelota quieto, una señal de identidad de la celeste.

Un gol de cabeza de Gímenez salvó un empate 2-2 ante Japón, por el grupo C de la Copa América. Los japoneses tuvieron un muy buen partido frente a una selección uruguaya poco efectiva.

JOSEMA VALVERDE

Koji Miyoshi fue quien marcó los dos goles para Japón a los 25 y 59 minutos, mientras que en el seleccionado celeste fue Luis Suarez y José Maria Gimenez quienes marcaron a los 32 y 66 minutos.

“Ellos generaron muchas ocasiones y son rápidos, nos presionaron bien y no nos dejaron jugar como queríamos” expresó Luis Suarez al final del partido. Y agregó que Uruguay hizo un “buen partido a nivel general”.

“Sabíamos de antemano a la clase de rival que enfrentamos, un equipo muy veloz y resistente” dijo el autor del segundo gol uruguayo, José Maria Gimenez. Y agregó que la Selección trato de ganar el partido pero no se pudo. “Se empató y es un punto muy valioso” concluyó.

suarez y josema

Japón salió a jugar sin complejos y con jugadas rápidas desnudó la falta de coordinación en los retrocesos de un Uruguay que había arrancado la Copa goleando a Ecuador.

La selección uruguaya comenzó con un arranque del partido frío, pero con el paso de los minutos comenzó a buscar desde diferentes ángulos concretar el primer gol. Primero fue Suarez, que remató desde media cancha y el balón llegó en manos del arquero japonés Eiji Kawashima.

Los dirigidos por Hajime Moriyasu lejos de achicarse aceptaron el reto y llegaron en dos ocasiones con peligro al arco defendido por Fernando Muslera que ante los japoneses se transformó en el arquero con mayor presencias en Copa América con Uruguay, con 15 partidos.

Algunos errores en la última zona de los dirigidos por Tabárez y la movilidad del juvenil equipo japónes dejaron expuesta en varios momentos a la celeste.

A los 25 minutos y con un mal movimiento defensivo de Uruguay, Miyoshi quedó solo, encaró y remató con precisión anotando el primer gol de la noche a favor de Japón. Además del primer gol, la salida de Diego Laxalt por lesión obligó al Maestro a apurar el ingreso de Giovanni González.

Sin embargo, las cosas iban a cambiar ya que en una jugada confusa en el área de Japón cayó Cavani y el árbitro Andrés Rojas, tras revisar la jugada en el VAR, cobró penal. El mismo fue efectuado y concretado por Suarez, quien marcó el empate.

Juventud iguala experiencia

La celeste salió en busca de otro gol para dar vuelta el partido y el complemento comenzó con un tiro de Cavano saliendo por encima del travesaño. Y con una jugada de Suarez, que falló en la definición en el centro del área.

La respuesta de un juvenil Japón -que llegó a la Copa a hacer experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio- fue la velocidad. A ritmo endemoniado los asiáticos subieron, Muslera falló y Miyoshi gritó gol por segunda vez en la noche.

Japón 2-1 y el estadio enmudeció. Tabárez reaccionó sacando a Nahitan Nández para dar ingreso a Giorgian De Arrascaeta, en busca de más generación de fútbol en el medio.

La tribuna despertó y el equipo también, Suárez volvió a estar de cara al gol y el arquero Kawashima le dijo que no al goleador, pero no pudo evitar un cabezazo certero de Giménez que se transformó en el empate uruguayo.

Cavani y Suárez volvieron a fallar frente al arco japonés, mientras que Japón se fue con un empate de oro de Porto Alegre. Sin embargo, Uruguay debe resolver su pasaje a cuartos en el partido frente a Chile.

Uruguay manda en la serie con cuatro puntos, seguido de Chile que con tres unidades enfrenta el viernes a un Ecuador que cayó 4-0 en el debut ante la Celeste. Japón con una unidad sueña con hacer historia y avanzar en la siguiente fase de la Copa.

Dejá tu comentario