Sociedad carne | China | Frigorífico

Uruguay reforzó medidas de control sanitario tras suspensión de exportaciones de carne a China

Auditorias virtuales y estricto seguimiento al personal, están entre las medidas para volver a poder exportar.

China es el principal mercado para la carne vacuna uruguaya, el que se lleva casi el 60% del producto. En conferencia de prensa el ministro Carlos María Uriarte recordó que el país estuvo casi 10 meses con sus cadenas agroalimenticias libres de Covid-19, pero a fines de noviembre la situación cambió, lo que llevó a que dos frigoríficos vieran suspendidas sus exportaciones a China.

Como desde entonces no han presentado nuevos casos, Uruguay solicitó que China revea la medida. Para eso fue necesario realizar auditorías virtuales.

"El martes pasado ya tuvimos una primera auditoría de las autoridades sanitarias chinas en la planta, que se hizo de forma virtual, y en estos momentos se está realizando la segunda auditoría para ver cómo proceden los chinos respecto al pedido de Uruguay", dijo en conferencia Uriarte.

"Puedo adelantarles que somos bastantes optimistas respecto a los resultados de la primera, nos dejaron algunas cosas a corregir y ya estamos trabajando en ellas", señaló.

Las nuevas estrategias que la industria cárnica esta aplicando se extenderán a la pesquera y la láctea.

Uriarte enfatizo en que Uruguay no oculta información destacando la responsabilidad con la que se trabaja .

"Si bien China es el único mercado que pone exigencias muy duras con respecto al Covid-19, no tenemos otro mercado que lo haga, pero a la misma vez nos genera el ponernos la vara alta".

"Nos fortalece con otros mercados y nos fortalece para garantizar el producto que nuestros propios conciudadanos consuman", remarcó.

CONFERENCIA GOBIERNO DOS

Dejá tu comentario