Sociedad Turismo

Uruguay realiza renuncia fiscal de U$S 35 millones para atraer a argentinos

La ministra de turismo, Liliam Kechichian,dijo que con las medidas tomadas por el gobierno argentino "vamos a sufrir un poco".

Más del 60% de los visitantes de Rocha son uruguayos y ante la caída de argentinos se intensifica la promoción para el turismo nacional, así como de Brasil, Paraguay y Chile. Los datos se dieron a conocer en el lanzamiento de la temporada de verano.

La ministra de turismo, Liliam Kechichian, afirmó que Uruguay realiza el máximo esfuerzo para amortiguar la situación ante las medidas del gobierno argentino. Hay 35 millones de dólares de renunciamiento fiscal y se realizan nuevo acuerdos con tarjetas.

“La caída de argentinos que veníamos amortiguándola, había sido un 30% en los primeros tres meses del año, estábamos en 16%, seguramente con este golpe final vamos a sufrir un poco”, aclaró.

Con respecto a el trabajo realizado en cuanto al turismo interno la ministra destacó que los uruguayos que elijan Uruguay como destino “tienen 9 puntos de devolución del Iva usando la tarjeta, y algunas tarjetas le están agregando un descuento extra, y están financiando los alquileres”.

TEMPORADA ROCHA

Temas

Dejá tu comentario