Deportes

Uruguay quedó eliminado de la Copa Davis

Felder perdió ante el chileno Capdeville por 2-6, 6-4, 6-2, 2-6 y 3-6.

 

Uruguay quedó eliminado hoy de la Copa Davis por 1-3 ante Chile, en el Grupo 1 de la Zona Americana. La descalificación fue después que Paul Capdeville sumara el tercer punto para los transandinos al imponerse al local Marcel Felder por 2-6, 6-4, 6-2, 2-6 y 3-6.

El triunfo de Capdeville, cabeza de serie número uno de Chile y 119 en la ATP, ante Felder, número uno uruguayo y 240 en la ATP, hizo innecesaria la disputa del quinto encuentro de la eliminatoria.

El cuarto punto de la eliminatoria fue muy competido y el encuentro se prolongó durante casi cuatro horas, en las que Felder logró ponerse incluso con dos sets frente a uno de su rival y con un mejor juego.

El partido comenzó con Capdevilla como claro dominador y con Felder fuera de juego y el primer set quedó con un claro 2-6 a favor de la visita.

Sin embargo, el uruguayo reaccionó y en las siguientes dos mangas superó a su rival claramente y se mostró como el tenista más fuerte sobre la cancha (6-4 y 6-2).

Cuando todo parecía indicar que la eliminatoria iba a alargarse a un quinto partido, Capdevilla reaccionó y pese a los intentos de Felder por resistir, su mejor técnica y precisión permitieron al chileno llevarse el punto y la eliminatoria.

Chile vapuleó el sábado a Uruguay por un claro 0-6, 4-6 y 2-6 en el partido de dobles de la eliminatoria, un encuentro en el que Felder formó pareja con Airel Behar (1066 ATP) para su país y Capdeville hizo lo mismo con Jorge Aguilar (340 ATP).

Felder se impuso por 6-4, 6-7, 6-1 y 6-2 el viernes en algo más de tres horas de partido a Aguilar, mientras que Capdeville se deshizo ese mismo día sin problemas del número dos uruguayo, Martín Cuevas (569 ATP), con un rotundo 1-6, 3-6 y 0-6. 

Fuente y foto: EFE

Dejá tu comentario