Uruguay pierde ante Gales (54-9) en su debut del Mundial de rugby

Los teros comenzaron ganando por 6 - 0 en los primeros minutos pero luego cayeron ante los galeses.

20 de septiembre de 2015, 12:39hs


La selección uruguaya de rugby encajó una derrota lógica en su debut en el Grupo de la Muerte del Mundial, al caer por 54-9 ante Gales, que jugaba como local en Cardiff, después de que los Teros se colocaran con un marcador favorable de 6-0 en los primeros minutos.

Pero ese inicio fue solo un espejismo en un partido que enfrentaba a un equipo uruguayo con solo cuatro jugadores profesionales en su plantel, frente al todopoderoso Gales.

La indisciplina galesa en el inicio, cometiendo tres penales en los primeros diez minutos, hizo que el pie del apertura uruguayo Felipe Berchesi, que logró los nueve puntos de su equipo, pusiera por delante a los Teros, pero la potencia del pack galés, imparable en scrums, mauls y lines, acabó decantando el partido.

Gales, con jugadores de mucha envergadura, buscó los lines, donde los Teros no saltaban, y desde ahí los británicos armaban las jugadas.

Si Felipe Berchesi, uno de los cuatro profesionales del equipo, que jugó la pasada temporada en el Chambery y pasará ésta al Carcassone, ambos de la segunda división francesa, fue el más destacado en Uruguay, por Gales sobresalió el centro Cory Allen, con tres de los ocho tries anotados por su equipo.

Uruguay sorprendió de inicio a un indisciplinado Gales con los penales convertidos por Berchesi (2, 9).

El apertura uruguayo se mostró efectivo con el pie al anotar tres de los cuatro penales lanzados, fallando uno al principio de partido al estar demasiado lejos, que se quedó corto.

AFP

Dejá tu comentario