Política Uruguay | Turismo | Luis Lacalle Pou

Uruguay participará en la Expo Dubai 2021; Lacalle Pou viajará a Emiratos Árabes

Del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 se realizará el evento internacional. El 21 de febrero de 2022, será el Día de Uruguay en la feria.

El canciller Francisco Bustillo y el ministro de Turismo, Germán Cardoso, se reunieron este martes con el presidente Luis Lacalle Pou para planificar la participación de Uruguay en la Expo Dubai 2021, que se desarrollará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

“Es la feria de negocios más importante del mundo”, destacó Cardoso sobre la muestra itinerante que se realiza cada cinco años. Tendrá “participación integral del gobierno” con la presencia de los Ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores, Educación y Cultura, e Industria, además del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) e Instituto Nacional de Carnes (INAC), adelantó Cardoso.

El evento contará con la participación del presidente Lacalle Pou. “Tenemos que ir con la determinación de trabajar durante esos seis meses para tratar de lograr la mayor captación de capitales e inversiones y de intercambio de productos que el país produce”, enfatizó el ministro de Turismo.

El 21 de febrero de 2022, será el Día de Uruguay en la feria. Otra fecha importante será el 2 de diciembre, cuando se cumplen los 50 años de la independencia de los Emiratos Árabes Unidos.

El canciller Francisco Bustillo dijo que “es el evento más importante del año, en lo que refiere al plan de inserción estratégica internacional” planteado por el gobierno.

“Estamos trabajando intensamente junto con el ministro de Turismo para hacer un muy buen desembarco” con énfasis no solo en lo agroindustrial sino también en el sector turístico.

Dejá tu comentario