Uruguay parte hacia Mendoza tras un nuevo sueño celeste

La Selección buscará desempatar con Argentina en el número de títulos continentales; ambos combinados tienen 14 Copas cada uno.


La Selección Uruguaya de Fútbol parte en la tarde de este viernes a las 17:40 en un vuelo chárter desde Carrasco. Está previsto que la Celeste no tenga contacto con los aficionados debido a las normas de seguridad del Aeropuerto.

La Selección se alojará en el Hotel Intercontinental y entrenará en el complejo deportivo del Club de rugby Banco de Mendoza.

El entrenador Óscar Tabárez aseguró que aún no tiene definido el equipo para enfrentar el lunes a las 19:15 a Perú en San Juan. El Diario Deportivo asegura que Tabárez alineará con Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Pereira que jugará en lugar de Godín y Martín Cáceres en la defensa; en el medio estarán Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; en la delantera alineará Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani.

En el último encuentro entre ambas selecciones, Perú derrotó a Uruguay en Venezuela en 2007. "Esperemos que no se repita, esperamos hacer mejor las cosas", aseguró Tabárez.

El entrenador destacó la fortaleza de los combinados de Argentina y Brasil y se mostró conforme con la preparación de la Celeste. 

El capitán de la Selección, Diego Lugano, aseguró a la prensa sobre los momentos previos a la partida hacia Argentina. "Estamos ansiosos... como cada vez que enfrentamos un nuevo desafío", aseguró.

"Lo que se hizo en el Mundial no nos garantiza nada, el respeto se gana en la cancha", enfatizó Lugano, según publica Ovación.

Uruguay obtuvo 14 títulos al igual que Argentina. En 1916 ganó el primer torneo continental de selecciones ante Argentina. En 1917, 1920, en 1923 (ganó todos los partidos que disputó), 1924, en 1926 (fue la selección más goleadora con 17 tantos), 1935, 1942, 1959 y en 1967 volvió a derrotar a Argentina en la final. En 1956 y 1987 venció a Chile; y en 1983 y 1995 lo hizo ante Brasil.

Temas de la nota

Dejá tu comentario