El presidente Tabaré Vázquez rechazó la posibilidad de sacar a los militares a la calle para colaborar con la Policía en el combate a la delincuencia, y aseguró que “Uruguay no vive una situación de guerra”.
"Uruguay no vive una situación de guerra", aseguró Vázquez sobre la inseguridad
Fue en respuesta a lo que dijo la intendenta de Lavalleja Adriana Peña. Eso -agregó- "es un intento de dramatizar la situación".
La referencia fue directa a la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, quien dijo que en Minas se vive “un estado de guerra”, en alusión a los cinco homicidios ocurridos desde febrero y atribuidos a un enfrentamiento entre bandas de delincuentes.
Por eso pidió la presencia de militares patrullando las calles, en apoyo a la Policía.
Exvicepresidente de Ancap aseguró que gestión anterior dejó USD 159 millones de caja, menos deuda y más patrimonio
“Un clima de guerra es otra cosa”, dijo Vázquez este lunes en La Macana, Florida, donde encabezó un nuevo Consejo de Ministros abierto.
Lo que dijo la intendenta Peña fue “un intento de dramatizar la situación”, agregó el mandatario, y destacó que las Fuerzas Armadas cumplen una misión “establecida por la Constitución y los ordenamientos internos”.
Esa misión, dijo Vázquez, es “cuidar la soberanía del país y la integridad territorial”, mientras que “la seguridad interna” le corresponde al Ministerio del Interior.
El presidente se refirió a situaciones “excepcionales”, autorizadas por ley, como el caso de militares que custodian los perímetros de algunas cárceles o recientemente las potestades otorgadas para vigilar la frontera y colaborar en esa tarea con la Policía.
Dejá tu comentario