PolíticaFuerzas Armadas

Jorge Vázquez descartó usar a militares para reforzar seguridad interna

El jerarca respondió así al planteo de la intendenta de Lavalleja. Dijo que sí se usará ese apoyo para el control de las fronteras.

El ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, descartó que los militares refuercen la seguridad interna. Este era un reclamo de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, ante un incremento de la violencia y asesinatos en el departamento.

“Hemos pedido el apoyo de las Fuerzas Armadas para la custodia de fronteras, sobre todo la frontera con Brasil. Nos llevaría un número de funcionarios policiales que queremos tenerlos para la custodia de la seguridad pública”, señaló Vázquez.

Además sostuvo que “expertos en el mundo dicen que las Fuerzas Armadas para el control de la seguridad pública no es adecuado”.

El ministro interino recordó que hubo cupos en el Ministerio del Interior para que ingresaran militares a Guardia Republicana y Bomberos. Y que salvo para la custodia en frontera, predios de cárceles o embajadas se desaconseja su participación en seguridad interna.

Los que hablan de clima de guerra, no conocen el clima de guerra. Más que generar una alarma a nivel público, creo que hay que informarse bien y en función de la realidad tomar las medidas adecuadas Los que hablan de clima de guerra, no conocen el clima de guerra. Más que generar una alarma a nivel público, creo que hay que informarse bien y en función de la realidad tomar las medidas adecuadas.

Dejá tu comentario