PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
BLOQUE

Uruguay no firmó comunicado final del Mercosur por no incluir flexibilización

El documento fue avalado por Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia, pero no se llegó a un acuerdo para incluir la flexibilización propuesta por el gobierno uruguayo.

21 de julio de 2022, 16:15hs

Uruguay no firmó el comunicado de prensa final del Mercosur. El documento, que sí fue avalado por Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia, no contempla la flexibilización del bloque planteada por el gobierno uruguayo, debido a que no se llegó a un acuerdo para incluir ese tema. Según supo Subrayado es la cuarta cumbre que termina sin un comunicado conjunto firmado por todos.

Los temas expuestos en el comunicado tienen que ver con la reducción en las alícuotas del Arancel Externo Común que, asegura el texto, "contribuirá con los esfuerzos de los Estados Partes para lograr una recuperación económica plena". También plantearon la modernización del Régimen de Origen del Mercosur, la coordinación de políticas macroeconómicas a nivel regional, entre otros temas. También entra en el punteo la agenda extrarregional, que incluye las negociaciones con Singapur o el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, así como la agenda regional.

COMUNICADO DE PRENSA AR-BRyPY+BO-final sin logo.pdf

Dejá tu comentario