Deportes Eliminatorias

Uruguay mantiene su racha triunfal: 1 a 0 a Italia en Roma

Con gol de Sebastián Fernández, la celeste se llevó un triunfo del Estadio Olímpico. Muslera fue la figura celeste.

 

El partido comenzó de forma inmejorable para Uruguay: dos minutos de juego y gol. Sebastián Fernández entró como titular en lugar de la figura celeste, Luis Suárez, y no pareció sentir la presión.

Pero a pesar de la rápida ventaja que sacó la celeste, el partido no fue sencillo. Italia presionó fuerte sobre la defensa y complicó en varias ocasiones. Tuvo unas cuantas ocasiones para marcar el empate, pero se encontró en todo momento con un Fernando Muslera imbatible.

El arquero se fue transformando de a poco en la figura de la cancha para una selección uruguaya que mantiene su racha ganadora y que sigue dando que hablar por sus buenos resultados.

El árbitro portugués Duarte Nuno Pereira no tuvo una buena actuación. Amonestó con mucha facilidad a los celestes y pasó por alto varias faltas fuertes de los locales. Sobre todo del defensa Chiellini, que mereció en varias ocasiones ver la amarilla, pero recién la tuvo al final del partido.

En Uruguay fue expulsado Álvaro "Palito" Pereira.

Detalles del partido:

Italia: Buffon; Maggio, Ranocchia, Chiellini, Balzaretti; Pirlo, Montolivo (m.45, Pepe), De Rossi; Marchisio (m.81, Pazzini), Balotelli, Osvaldo (m.64, Matri). Seleccionador: Cesare Prandelli.

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano (m.45, Coates), Diego Godín, Martín Cáceres; Cristian Rodríguez (m.81, González), Diego Pérez (m.50, Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Maxi Pereira (m.93, Scotti), Sebastián Fernández (m.81, Emiliano Alfaro), Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Gol: 0-1, m.2: Sebastián Fernández.

Árbitro: El portugués Duarte Nuno Pereira amonestó a Cáceres, Lugano, Cavani y Muslera, de Uruguay, y a Balotelli y Chiellini, de Italia. Expulsó a Álvaro Pereira por doble amonestación (m.80).

Estadio: Olímpico de Roma, Italia.


Dejá tu comentario