DeportesSelección Uruguaya de Básquetbol

Uruguay le ganó a Puerto Rico 64-62 y está un poco más cerca del Mundial de China 2019

Estreno nuevo DT y el Antel Arena. Venció a un rival directo en un partido lleno de suspenso. Los rivales vuelven a encontrarse en febrero.

El seleccionado uruguayo de básquetbol estrenó el Antel Arena y le ganó a un rival directo en las eliminatorias para China 2019: Puerto Rico.

Fue por apenas dos puntos y con Mathías Calfani, autor de un triple en el final, como héroe del partido.

La victoria hizo resonar el grito de 12.000 hinchas que se dieron cita en el nuevo estadio cerrado.

También fue el debut del DT argentino Ruben Magnano, el padre de la "generación dorada" encabezada por Ginóbili, y que llegó a Uruguay para distender el mal ambiente que había en el plantel celeste con el entrenador anterior.

Fue un gran partido de Esteban Batista y "Panchi" Barrera, dos de los líderes del este equipo. También se destacaron Parodi, Wachsmann y Fitipaldo. Pero, sin dudas, todos los aplausos se los llevó Calfani (11 puntos) que hizo la diferencia en los momentos clave.

NOTAS BASKET NUEVA

Batista fue el que aportó más tantos (19) y fue el contrapeso del boricua Huertas, el mejor del equipo adversario que hizo 36 puntos y fue el hombre que logró equilibrar un partido que desde el inicio tuvo a los celestes arriba en el marcador.

En el último cuarto, Huertas tuvo a maltraer a los locales. Tuvo la oportunidad de igualar el partido sobre el final con tres libres, pero falló uno.

La victoria pone a Uruguay con 15 puntos, uno más que Puerto Rico.

Es un paso importante para la clasificación, pero todavpia queda camino por recorrer. El 2 de diciembre, también en Antel Arena, Uruguay enfrenta a Estados Unidos.

Y luego, ya el año que viene, el calendaro muestra dos partidos claves de visitante: ante el mismo Puerto Rico ante México, que pelean por el tercer y cuarto puesto igual que los celestes. El tercero va directo a China, el cuarto tiene que ir a repechaje.

A ambos se les ganó de local en partidos muy cerrados. ¿Qué pasará? Nadie sabe. El partido de San Juan en febrero será una verdadera final.

La buena noticia es que el entrenador tendrá más tiempo ahora para trabajar.

Embed

Dejá tu comentario