Uruguay le ganó a España y es semifinalista del Mundial Sub 20

El partido terminó 0 a 0 y fue a alargue. Avenatti marcó el gol para Uruguay a los 13 minutos del alargue.

 

Uruguay salió como protagonista durante los primeros minutos del partido con un Laxalt que actuó como volante más ofensivo buscando la sociedad con Nicolás López.

Avanzado el primer tiempo España se adueñó de la pelota. Fue Deulofeu quien con un tiro de esquina, generó la jugada más riesgosa del partido que De Amores pudo impedir que se convirtiera en gol.

Sobre el final del primer tiempo Uruguay, que tuvo varios acercamientos al arco rival, estuvo cerca con un remate de Gino Acevedo, apenas desviado.

El segundo tiempo también tuvo varias jugadas de peligro para ambos equipos. Sobre el final del tiempo reglamentario Diego Rolan cabeceó la pelota generando un tiro peligroso que pudo contener el arquero español Daniel Sotres.

Esa incidencia motivó la lesión del meta español quien debió ser sustuido por Ruben Yañez.

El gol de Uruguay llegó en el alargue luego de un un tiro de esquina de Giorgian De Arrascaeta, que el delantero de River Plate, Felipe Avenatti, que había entrado hacía algunos minutos, transformó el gol mediante un golpe de cabeza.

Uruguay enfrentará en semifinales al ganador de Irak y Corea del Sur que jugarán mañana. El partido por la semifinales se jugará el miércoles.  

 

 

Dejá tu comentario