DeportesSelección Uruguaya

Uruguay jugó mal y perdió bien ante Corea del Sur por 2 a 1

Hwang Ui Jo convirtió la apertura a los 63'. Empató Vecino a los 71'. Y Jung Wooyoung volvió a hacer la diferencia a los 78'.

Ha sido un partido con un primer tiempo levemente favorable al local.

A los Celestes se les vio mal en defensa, algo que no ocurre a menudo. El planteo general fue conservador, como suele pasar con los equipos de Tabárez.

Ambos factores resultaron caros. El equipo extrañó a Josema Giménez y a Luis Suárez.

El encuentro tuvo oportunidades para ambos equipos, pero Corea del Sur tuvo más la pelota y su presión alta ahogó la salida celeste.

En un partido sin exigencias, para que cada uno conozca sus posibilidades de cara al futuro, el local quiso más la victoria y eso se vio reflejado en el trámite del partido y el resultado.

El entrenador Óscar Tabárez habló tras la derrota y destacó que la selección está en un proceso de "renovación".

3 TABAREZ
DpTO-b6XcAAEgdG.jpg

Corea es un adversario de cuidado. A los Celestes siempre les ha costado jugar con equipos de sus características. El rival de este jueves es un equipo que tiene en sus filas jugadores que militan en algunas de las mejores ligas del mundo.

south.jpg

En el segundo tiempo, Uruguay comenzó perdiendo 1 a 0 ante Corea del Sur.

A los 63', el juez decretó penal de Coates ante un delantero local. Muslera atajó el disparo pero en el rebote Hwang Ui Jo convirtió la apertura del marcador.

A los 71', Vecino empató el partido. Los de Tabárez recuperaron su lugar en la cancha y volvieron a tener nuevas oportunidades. A los 77' una invasión de Cavani estuvo a punto de dar vuelta el marcador.

Pero a los 78', el volante Jung Wooyoung puso el 2 a 1 para los locales tras un rebote dado por la defensa celeste.

Este es el resumen del partido presentado por Tenfield en la señal VTV.

uru corea

Dejá tu comentario