Deportes

Uruguay gana 2-0 a Perú por Copa Davis

Este viernes ganaron sus partidos Martín Cuevas y Marcel Felder. Este sábado se juega el partido de dobles, para el que aún se espera la confirmación de Pablo Cuevas.

 

Uruguay se puso 2 a 0 este viernes en la serie ante Perú por la eliminatoria por la Zona Americana I de la Copa Davis. Martín Cuevas y Marcel Felder se impusieron respectivamente a sus rivales Duilio Beretta y Mauricio Echazú.

En el primer encuentro de la serie, Cuevas, número dos de Uruguay y número 562 en la clasificación de la ATP, venció al tenista número uno de Perú, Beretta (375), por 7-6, 6-4 y 6-1, mientras que Felder (241 ATP) ganó a Echazú (569) por 6-3, 6-2 y 6-4.

El primer partido quedó marcado por el juego irregular desarrollado por ambos, que cometieron muchísimos errores no forzados y mantuvieron un pésimo servicio durante todo el partido.

La igualdad quedó plasmada en el primer set donde apenas hubo diferencias y que solo se quebró un poco en el tie-break, que quedó en manos del uruguayo por un contundente 7-3.

El segundo set comenzó con un Beretta bien metido en el juego y dispuesto a llevarse a Cuevas por delante. De hecho llegó a ponerse con una ventaja de 0-4.

Sin embargo, el tenista peruano se hundió inexplicablemente y permitió a Cuevas remontar con un parcial de 6-0 y seguir de largo en el tercer set para llevarse el primer punto de la eliminatoria correspondiente a la Zona I Americana de la Copa Davis.

En el segundo encuentro de individuales, Felder se mostró muy superior a su rival, dominó desde el comienzo y nunca dio oportunidad al tenista peruano, que solo dio pelea en el último set.

Mañana está previsto que jueguen el partido de dobles las parejas formadas por Pablo Cuevas y Marcel Felder y Beretta y Sergio Galdós.

Pablo Cuevas, hermano de Martín, y mejor tenista uruguayo (149 ATP) fue inscrito para jugar pese a que aún se encuentra en proceso de recuperación de una lesión, por lo que su participación solo se sabrá hasta el arranque del partido.

Uruguayos y peruanos se enfrentaron ocho veces en eliminatorias de Copa Davis y se reparten las victorias a la mitad.

En el último choque, en el 2009, Uruguay ganó por 4-1 en Lima y logró mantenerse dentro de la Zona Americana I.

EFE

Dejá tu comentario