Deportes

Uruguay estará representado en el Mundial de IRONMAN de Kona en Hawai

El triatleta uruguayo Raúl Caetano, representará a Uruguay en el IRONMAN World Championship de Kona el próximo 12 de octubre.

Raúl Caetano se clasificó para el Mundial de IRONMAN de Kona en Hawai, tras obtener el noveno puesto en el sudamericano de Mar del Plata con un tiempo total de 8:58:37.

En 2019, será la tercera vez en la historia que Uruguay estará representado en un Campeonato del Mundo de IRONMAN en Kona, lo que demuestra lo difícil que es lograr esa plaza.

Para Caetano “es un orgullo llevar la responsabilidad de representar a nuestro país en una prueba tan importante”.

Las competencias de Triatlon IRONMAN, son las mas exigentes, ya que los deportistas deben recorrer 3800 metros de Natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros de pedestrismo.

Caetano además, viene de participar en el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 e Francia el pasado 8 de Setiembre.

Para la preparación de este tipo de competencias, se requiere mucho trabajo que entre otras cosas implica un entrenamiento muy severo y específico. El entrenamiento de Caetano está a cargo del profesor Pablo Arrúa con la colaboración de Santiago Rodríguez.

En Uruguay ya son varios los equipos que se han formado para entrenar y preparar competencias de triatlón. Entre ellos se destaca Pasos del Sur con más de 150 integrantes, profesores calificados y un excelente relacionamiento humano. Caetano participa de este equipo, así como otros grandes Triatletas nacionales.

Raúl Caetano es apoyado por Epic Bike Store, Giant Uruguay, CeramicSpeed, y Garmin Uruguay.

Dejá tu comentario