Política Mercosur | Unión Europea | Bustillo

"Uruguay está plenamente comprometido" con el acuerdo Mercosur-UE, afirmó el canciller

Francisco Bustillo definió el tratado como "impostergable" y que "ha representado una prioridad absoluta de nuestra política exterior".

El canciller Francisco Bustillo dijo que “Uruguay está plenamente comprometido y dispuesto para la firma del acuerdo Mercosur- Unión Europea en este mismo momento”.

El ministro de Relaciones Exteriores participó este miércoles del lanzamiento de un proyecto de la Unión Europea para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas uruguayas.

Bustillo afirmó que desde el 28 de junio de 2019, los aspectos formales y técnicos pendientes para la firma del acuerdo “han representado una prioridad absoluta de nuestra política exterior”.

Los equipos técnicos y las autoridades políticas “hemos hecho énfasis una y otra vez en la necesidad de abordar un enfoque rápido y pragmático para que este acuerdo tan necesario para ambos bloques como impostergable sea una realidad”, indicó.

Según el canciller, se deben “concentrar todos los esfuerzos en atar los cabos sueltos que han quedado pendientes (…) por la importancia del acuerdo y por la credibilidad internacional de ambos bloques”.

Bustillo abogó por “materializar resultados de más de 20 años de trabajo” y si bien “el tiempo apremia”, Uruguay “es respetuoso de la discusión interna”.

“El acuerdo alcanzado no es el pacto perfecto, pero es el pacto posible”, enfatizó.

Dejá tu comentario