Este martes, la selección uruguaya enfrentará a Japón en el Estadio Saitama 2002 a las 7.30, hora de Montevideo.
Uruguay enfrenta a Japón con un objetivo: juego, resultado y comportamiento
El entrenador analiza un cambio: saldría del equipo Nández e ingresaría Pereiro o De Arrasceta.
Tras la derrota ante Corea, el cuerpo técnico haría algún cambio técnico-táctico.
Según Ovación, entraría Pereiro o De Arrascaeta en lugar de Nández para buscar mayor volumen de juego.
Josema Giménez dijo que hubo problemas "de convivencia" pero que está "con el entrenador al 100%"
El resto del equipo será el mismo que jugó el viernes último.
El plantel reconoció este lunes el campo de juego.
Oficialmente la alineación titular no ha sido confirmado por Oscar Washington Tabárez, quien habló en conferencia de prensa, a horas del amistoso.
El técnico de Uruguay definió su estilo en tres iniciales: JRC.
Los malpensados pueden cree que es una apelación a Juan Ramón Carrasco, extécnico de la selección y uno de sus máximos críticos en Uruguay. Nada que ver.
Se trata de Juego, Resultado y Comportamiento, los tres pilares que han sostenido su gestión al frente de las selecciones nacionales desde 2006.
"Estos tres factores son lo que queremos cumplir siempre", explicó.
Apenas asumió nuevamente el control del Complejo Celeste, Tabárez trabaja primero para la Copa América 2019 y luego para las Eliminatorias para Qatar 2022. "Este último es nuestro gran objetivo", comentó y supongo que también lo debe ser de Japón.
Al técnico se le preguntó por dos jugadores: Suárez y Bentancur.
"Suárez es relevante donde juegue, ya sea en Barcelona o en la selección. Pero ya nos ha tocado jugar sin él, así como nos ha tocado estar sin Cavani".
Sobre el de la Juventus, explicó que es uno de los nombres del recambio generacional -en que también nombró a Torreira y a Valverde- que llegaron a la selección a mejorar lo hecho en el mediocampo de las distintas etapas del Proceso Tabárez.
"Antes teníamos un mediocampo que se sobreponía a base de concentración, rendimiento físico y continuidad. Hoy tenemos otro tipo de jugadores. No teníamos jugadores de las características de Rodrigo, ni de Valverde que hoy está en el plantel profesional de Real Madrid", dijo el DT.
Contó la historia de Bentancur quien llegó a Boca siendo un niño proveniente de una ciudad del interior uruguayo. "Cuando se fue a Juventus ya había juegado en primera a alto nivel".
Tabárez destacó que el volante fue parte del proceso de selección juvenil que fue al mundial de 2017. Un año después era titular en el Mundial de mayores de Rusia.
Acerca del rival, señaló que conoce la evolución del fútbol japonés desde antes de su profesionalización de los años 80 y 90.
Tabárez recordó la decisiónde traer jugadores -,mayormente brasileños- para que definieran un estilo de jugar que hoy se puede ver en el selección nipón.
"Es una selección que ya tiene seis clasificaciones consecutivas a mundiales, lo que no es fácil", dijo.
Dejá tu comentario