COPA AMÉRICA

Uruguay enfrenta a Brasil con "todos los jugadores disponibles", aseguró Marcelo Bielsa

El técnico de Uruguay brindó este viernes una conferencia de prensa en la previa del partido por cuartos de final de Copa América.

El técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, brindó este viernes una conferencia de prensa en la previa del partido ante Brasil por cuartos de final de la Copa América. El futbolista del Granada, Facundo Pellistri también participó de la instancia de preguntas con la prensa.

“Hay cosas para corregir, pero las posibilidades de corrección, considerando el tiempo que hay entre partido y partido y la recuperación necesaria, son más verbales que prácticas”, expresó. Y añadió: “Todos los jugadores están disponibles”.

Consultado sobre su ausencia en el partido ante Estados Unidos, Bielsa comentó que "no tuvo significancia y, salvo el cierre del partido, en el que Estados Unidos, con una disposición muy ofensiva y jugadores de ataque en todas las líneas, en los últimos 10 minutos generó un peligro que, hasta ese momento, no había producido, opino que, si yo hubiera estado en el campo de juego, la producción no hubiera sido mejor”.

Y agregó: “Normalmente, yo me fijo en qué sector del campo jugamos, cómo y cuándo recuperamos la pelota, si creamos peligro, de qué modo lo creamos, si cómo elaboramos el ataque representa el estilo que queremos para el equipo…Esas son las evaluaciones que yo hago. En algunos aspectos, las conclusiones son mejores, y otras veces, en casi todas, quedan cosas por corregir. Considerando el tiempo que hay entre cada partido, la recuperación y la acumulación del partido, las correcciones son más verbales que prácticas”.

El equipo de Dórival Junior tendrá la ausencia de Vinicius Jr por doble amarilla. Bielsa comentó que “Brasil es un país que, en este momento, tiene muchos extremos de ambas puntas, y jugando en grandes equipos del mundo, en buen nivel. Así que el sustituto que disponga el rival para resolver la ausencia de Vinícius no será una opción sencilla de neutralizar”.

El partido será a la hora 22.00 de Uruguay en el Allegiant Stadium y estará arbitrado por el argentino Darío Herrera, sus asistentes serán sus compatriotas Juan Belattiy Cristian Navarro. Los salvadoreños Iván Barton y Henri Pupiro serán cuarto y quinto árbitro, respectivamente. Mientras que el VAR estará a cargo de los mexicanos Guillermo Pacheco y Erick Miranda, con la presencia de la salvadoreña Tatiana Guzmán, AVAR2.

La Celeste clasificó con puntaje perfecto en el Grupo C, tras derrotar a Panamá, Bolivia y Estados Unidos.

Dejá tu comentario