Deportes

Uruguay empató con Rumania 1 a 1 y alcanzó récord

Tabárez alcanzó el récord de 14 partidos seguidos sin conocer la derrota en la selección e igualó a Corazzo.

 

Con el empate Tabárez igualó la racha del técnico Juan Carlos Corazzo, que entre 1967 y 1968 estuvo catorce encuentros sin conocer la derrota (seis triunfos y ocho empates).

La última derrota del actual entrenador se produjo el 29 de mayo de 2011, cuando el equipo perdió por 1-2 con Alemania.

Uruguay empató a uno ante una Rumanía que pudo ganar.

Sin embargo, un buen disparo cruzado con la zurda de Cavani tras un centro raso desde la izquierda abrió el marcador en el primer minuto de partido para la selección uruguaya.

Cavani volvió a la carga en el minuto dieciséis, al estrellar en el palo un centro de Luis Suárez desviado por el defensa Chiriches. Rumanía amenazó la portería de Muslera en el minuto 25. Marius Niculae remató con el interior, un centro del lateral Papp.

Replegado en su propio terreno, Uruguay avisó de su peligro con una contra finalizada con un tiro de Cavani que atrapó Tatarasanu sin problemas.

En la siguiente jugada, una pared de Cavani con Suárez dejó solo ante el portero al delantero del Nápoles, que fue derribado por Tatarasanu sin que el árbitro pitara penal.

El equipo celeste estiró sus líneas, y a cinco minutos del final del primer tiempo Forlán tiró a las nubes ante Tatarasanu desde dentro del área.

Rumanía dio la réplica al borde del descanso, con un buen disparo raso de Pintili que salió desviado por poco y cerró una primera parte disputada y con numerosas ocasiones.

El segundo tiempo comenzó tan movido como el primero, con llegadas a las dos áreas y la mejor ocasión rumana en el minuto 48.

Un buen pase en profundidad de Costin Lazar dejó solo ante Muslera al volante del Udinese,Gabi Torje.

Pero dos minutos después, el propio Torje centró perfecto desde la derecha, para que el recién ingresado Stancu cabeceara impecable al fondo de la red.

Dejá tu comentario