Deportes Uruguay | Colombia

Uruguay empató con Colombia en el Parque Central

Los celestes recibieron a Colombia en el inicio de una nueva triple fecha por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Uruguay recibió a Colombia este jueves en el Gran Parque Central, en el inicio de una nueva triple fecha por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Empataron 0 a 0 tras un primer tiempo con claro dominio celeste.

Embed

En tercer lugar, con 15 puntos y en zona de clasificación, la Celeste enfrentó a un rival directo que llegó a Montevideo con 13 puntos y en posición de repechaje.

PRIMER TIEMPO

Un primer juego en donde el arquero de Colombia, David Opsina, se convirtió en la figura de los primeros 45 minutos, ya que logró salvar el arco y mantenerlo en 0 en varias oportunidades. Una de ellas, fue un remate desde afuera del área de Luis Suárez, que tuvo una extraordinaria ataja por parte de Opsina.

Uruguay se convirtió en el protagonista de la primera parte del encuentro. No habían pasado ni 10 minutos del primer tiempo, cuando un cabezazo de Diego Godín después de un córner hacía despertar la ilusión celeste del primer gol.

Luego del remate de afuera del área de Suárez, que atajó perfectamente Ospina, el delantero lo volvió hacer. Luego de un desborde de Naithan Nández, Suárez pateó y la pelota entró, pero el línea le cobró posición adelantada.

El primer tiempo terminó en empate cerrado, 0 a 0 pero con notoria superioridad de Uruguay.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo empezó con Edinson Cavani y Darwin Núñez en la oncena celeste. A pesar de los cambios del maestro Tábarez, que también incluyeron los ingresos de Ronald Araújo y Gastón Pereiro, Uruguay no pudo encontrar el gol.

Los restantes 45 minutos fueron polémicos por un codazo a Matías Viña por parte del jugador colombiano Cuadrado, quien debió ser expulsado por el juez; quien solo sancionó con tarjeta amarilla y no hubo chequeo del Var.

Fernando Muslera también fue figura en el equipo uruguayo, tras una gran atajada a un remate del jugador Zapata.

El partido terminó en un empate cerrado 0 a 0. Los celestes se enfrentarán a Argentina, este domingo a las 20:30, en el Estadio Monumental.

Dejá tu comentario