ECONOMÍA

Uruguay emitirá "bonos verdes" con pago de intereses que dependerá del cumplimiento de metas ambientales

Los títulos de deuda pagarán menos intereses si se reduce la emisión de gases de efecto invernadero y si se aumenta el área de monte nativo del país.

20 de septiembre de 2022, 19:55hs

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer las pautas para la emisión de “bonos verdes”, cuyo interés bajará si el país cumple determinados objetivos ambientales.

En un trabajo coordinado entre Economía y los Ministerios de Ambiente, Industria, Energía y Minería, Relaciones Exteriores y Ganadería, Agricultura y Pesca, se determinó que Uruguay tomará dos indicadores vinculados a objetivos de mitigación del cambio climático y la conservación de la naturaleza.

Ellos son la emisión bruta de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y el área de bosque nativo, apuntando a su conservación. “A través de este mecanismo, Uruguay tiene la intención de alinear su estrategia de financiamiento nacional y costos de endeudamiento con sus esfuerzos de sostenibilidad, creando una herramienta innovadora que articule a los países y su base inversora para proveer bienes públicos globales”, señala el MEF en un comunicado.

Por mayor información, acceda la página web del Ministerio de Economía.

Dejá tu comentario