DeportesBasquetbol | Mundial de Básquetbol China 2019 | Selección Uruguaya de Básquetbol

Uruguay debe ganarle a Puerto Rico esta noche si quiere ir al Mundial de China

Rl rival viene de ganarle a Argentina en el mismo escenario en el que se jugará desde la hora 21.30 las claves de un partido decisivo.

Urguay viene de perder 88-77 ante Mèxico y esta noche debe vencer a su rival directo: Puerto Rico. El partido se juega a las 21.30 en el estadio "Ramón Clemente" de San Juan.

El local tiene 18 puntos, contra 17 de Uruguay. Por ahora ellos están en el Mundial de China que comienza el 31 de agosto. Los celestes no van a un Mundial desde España 1996.

Los boricuas vienen de ganarle de local a Argentina en alargue. Fue 87-86. la victoria se dbió, en gran partem a los 21 puntos de Gyan Clavell y a los 14 de John Holland.

Holland es figura en Austin Spurs y tiene pasado junto a Lebron James en Cleveland Cavalliers.

Puerto Rico es muy bueno desde afuera del área. Tiene un goleo promedio de 82 puntos.

Uruguay ganó en Montevideo 63-60 con un tanto a falta de 4 segundos de Mathías Calfani. La clave será dominar las tablas y mantener la concentración.

El jueves, por el Grupo F, Dominicana le ganó de local a Venezuela y esto ya le había impedido a Uruguay aspirar clasificar como mejor cuarto.

Ahora solo sirve ganar. La celeste lleva cinco derrotas allí. Perdió por 44 puntos en 1980, por 66 en 1993, por 29 en 1999, por 13 puntos en 2003 y por 15 en 2009.

Son estadísticas nada más. Ni son los mismos jugadores ni la misma situación.

De todos modos, para Uruguay no hay rivales fáciles. México parecía entregado de antemano. Jugó sin las figuras del exterior. Sin embargo, estar descalificado le jugó a favor. Jugó suelto y tuvo un llamativo guarismo de aciertos en triples: tiraron 25 y embocaron 16.

Ese 64% de aciertos contrastó con el 40% de Uruguay.

En el grupo E ya están clasificados clasificados Argentina y Estados Unidos, mientras que en el F sellaron pasaporte Venezuela, Canadá y Brasil.

Dejá tu comentario