- Deportes >
Uruguay consiguió segundo puesto en Mundial Sub-17
Los mexicanos -que conquistan el cetropor segunda vez desde 2005- ganaron la final a los ceslettitos 2 a 0. El DT Fabián Coito declaró que el resultado es "brillante"
México es el campeon del mundo sub 17 al derrotar 2 a 0 a la selección uruguaya en el estadio Azteca ante 110.00 mexicanos. El primer gol mexicano fue anotado por Luis Briseño a los 31 minutos del primer tiempo. En la segunda mitad, ya en los descuentos y de contragolpe, Giovanni Casillas puso el 2 a 0 definitivo.
"Felicitaciones a la sub-17. Se q estan tristes pero sepan q todo el plantel y el pais entero, estamos orgullosos de ustedes!!!", escribió en su cuenta de Twitter el delantero de la selección mayor Diego Forlán.
Diego Lezcano "mantiene evolución satisfactoria" y está "conectado a ventilación no invasiva con bajos parámetros"
Esa expresión del ídolo celeste es la que se refleja en los comentarios de casi todos los urugayos en las redes sociales. Es que "la celestita", como se la bautizó a esta selección, jugó una muy buena final y entregó todo en la cancha.
En los primeros minutos fue mucho más la selección celeste. Pese a la altura y los nervios de jugar una final del mundo ante el local y con la presencia de 110.000 hinchas rivales, los adolecentes uruguayos generaron más opciones de gol.
Sin embargo hubo un hecho que cambió el partido. A los 20 minutos el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre chocó su cabeza con la del arquero mexicano y tuvo que ser retirado inconciente del terreno de juego. En su lugar ingresó minutos después Juan San Martín.
Según dijo durante el entretiempo a Canal 10 el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastían Bauzá, el jugar ya está bien. Será trasladado a un hospital local para un chequeo, pero Bauzá dio tranquilidad a los familiares en Uruguay que el jugador está bien.
En el minuto 30, tras una buena jugada, Luis Antonio Briseño anotó la apertura. Tras un centro pasado, un mexicano la baja de cabeza y Briseño anotó la apertura.
En la segunda mitad la celestita siguió generado algunas chances y pudo empatar el partido. México también tuvo algunas oportunidades en la segunda parte, pero tampoco las concretó.
Cerca de los 20 minutos de la segunda mitad, Uruguay pegó una pelota en el palo y otra pasó cerca. El delantero Álvarez se perdió más de un gol.
Giovani Casillas en los descuentos del segundo tiempo puso el 2 a 0 tras un contragolpe. Uruguay estaba muy tirado arriba en busca del empate en la hora, pero los mexicanos de contragople pusieron cifras definitivas.
Dejá tu comentario